Tren interurbano: estructura de 800 toneladas se vino abajo

Una lanzadora de dovelas cayó del viaducto elevado del Tren Interurbano El Insurgente.

El incidente no provocó personas lesionadas, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La dependencia indicó que únicamente resultó dañada la maquinaria propiedad de la constructora.

 

“En el frente de obra número 23 del Tren Interurbano El Insurgente, donde se han concluido más de 2.5 kilómetros de los 3 que conforman el tramo, una lanzadora de dovelas se desestabilizó durante la maniobra de desplazamiento entre un apoyo y otro”, indicó.
 

La Sobse indicó que para conocer las causas del percance, serán realizados dos peritajes.

Uno por la empresa constructora Rizzani Eccher y otro por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Una vez concluidos, y en cuanto se libere la zona, se llevará a cabo el seccionamiento y retiro de la lanzadora para su sustitución. Hasta conocer el resultado de los peritajes, serán suspendidos los trabajos en el área. En los demás frentes de trabajo continúan las actividades”, señaló.
En lo que va del año ya suman, al menos, cuatro incidentes con maquinaria pesada de construcción en esta obra.

El 3 de abril pasado una perforadora volcó y el 15 de febrero dos hombres cayeron de una estructura al hacer labores de soldadura, uno perdió la vida y el otro quedó herido.

Además, el 16 de enero una falla de una grúa provocó que una pieza de concreto cayera al vacío y aplastara dos vehículos.

Mariana Rodríguez Mier y Terán, encargada de despacho de la alcaldía Álvaro Obregón, aseguró que desde las casas de los vecinos se ve que las estructuras colapsaron y no fue un simple deslizamiento.

En redes sociales, urgió a trabajar en conjunto para evitar un nuevo incidente.

Vecinos que viven cerca del Tren Interurbano El Insurgente se dijeron preocupados por los incidentes que se han registrado en la construcción de éste.

“Yo estoy muy preocupada desde que iniciaron las obras, no estoy en contra de la modernidad, pero a mí me está perjudicando mi vida porque yo vivo con estrés constante”, dijo Elvia Oliva Galván, de la colonia Liberales de 1857.