Tres microsismos ‘sacuden’ Baja California

Equipos de rescate que trabajan en el Pico de Orizaba por el caso de los alpinistas desaparecidos localizaron el celular de José Luis Díaz, el último excursionista que sigue desaparecido tras haber ascendido a la cima del también conocido como Citlaltépelt hace cinco días.

El teléfono de José Luis Díaz, el único del grupo de 12 personas que sigue desaparecido, fue hallado durante las labores de rescate y descenso del cuerpo de Luis Flores Gómez, el guía de los alpinistas, en la cara sur del volcán.

Autoridades de Protección Civil de Puebla indicaron que la búsqueda de José Luis Díaz continuó este jueves 22 de febrero con ayuda de miembros de Socorro Alpino México debido a que las condiciones de poca luz impidieron que un día antes siguieran peinando la montaña más alta en México para tratar de localizarlo.

Los trabajos para localizar al último alpinista desaparecido arrancaron en la zona en la que fue localizado su celular. Además del grupo de Socorro Alpino México, en su búsqueda también participan elementos de Protección Civil de Puebla.

“Seguimos atentos con el desarrollo de este lamentable hecho y refrendamos el compromiso del gobierno del gobernador Sergio Salomón en todo lo que sea necesario”, precisó Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación del estado.
José Luis Díaz formaba parte del grupo de 12 personas originarias de Jalisco, incluido el guía de alpinistas, que el pasado 17 de febrero ascendieron al Pico de Orizaba pese a las alertas climáticas debido a la entrada del frente frío 35 que afectaría dicha zona con un marcado descenso de la temperatura.

La expedición de tres días fue organizada Barrancraks como parte de las actividades de este grupo, fundado por Luis Flores Gómez, el guía de alpinistas que fue localizado muerto, el cual se dedicaba al senderismo, alta montaña, viajes, entre otros.