Estados Unidos. El presidente estadunidense, Donald Trump, anunció este viernes que ha «cancelado la segunda ola de ataques prevista» contra Venezuela, debido a su «cooperación» con Estados Unidos.
“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como muestra de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente. Estados Unidos y Venezuela están colaborando eficazmente, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas. Gracias a esta cooperación, he cancelado la segunda ola de ataques, prevista previamente, que parece innecesaria. Sin embargo, todos los barcos permanecerán en sus posiciones por motivos de seguridad”, escribió el magnate en Truth Social.
Añadió que las “grandes petroleras”, con quienes se reunirá hoy en la Casa Blanca, “invertirán al menos 100 mil millones de dólares” en la nación bolivariana.
El primer ataque contra Caracas tuvo lugar la semana pasada y fue ordenado por Trump para secuestrar al presidente, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, quienes fueron llevados a Nueva York, donde enfrentan un juicio por delitos de narcotráfico.