*_+Si eres víctima de algún caso de violencia, no te calles y denuncia al número de emergencia 911 o a la línea para denuncias anónimas 089_*
_NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP)_
La Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar de Género y Personas Vulnerables (UMAV) capturó este miércoles a dos personas por presunta violencia familiar.
El primer caso se dio tras un reporte en la calle Real de Salamanca, en donde una mujer manifestó a los oficiales de UMAV que su pareja sentimental la agredió físicamente luego de sostener una discusión, golpeándola en repetidas ocasiones en la cabeza y brazos, por lo que salió del domicilio y habló de inmediato al número de emergencia 911.
Los elementos detuvieron a Arturo “N.”, de 42 años de edad, por el presunto delito de violencia familiar.
Por otro lado, al realizar recorridos de vigilancia y prevención de delito en la calle Palma de Mallorca, los oficiales observaron a un hombre solicitando ayuda. Al acercarse al domicilio, el reportante manifestó que su hijo Jordy Gael “N.”, de 32 años de edad, quien tiene problemas de adicciones, llegó al domicilio gritando y amenazándolos, por lo que decidió salir de su casa y solicitar el apoyo; el presunto fue detenido por el probable delito de violencia familiar.
Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la SSPM para la elaboración del Informe Policial Homologado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes conforme a ley.