UNAM declara que se acabó la tormenta solar

SUCESOS EN LINEA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que la tormenta geomagnética severa que impactó al país el 10 de mayo ha concluido, luego de más de 39 horas de duración.

Empero, advirtió sobre la posibilidad de que otra tormenta solar se avecine en las próximas horas, lo que podría intensificar nuevamente las condiciones geomagnéticas y alargar su impacto.

Según la institución, la fase actual es la de recuperación, caracterizada por una disminución gradual de la intensidad del fenómeno. No obstante, la posibilidad de otra tormenta solar sigue siendo preocupante, ya que podría revertir esta tendencia y generar un nuevo periodo de condiciones adversas.

El pasado 10 de mayo, la tormenta solar más grande de las últimas dos décadas causó auroras boreales en diferentes estados de México, un fenómeno inusual que llamó la atención de muchos. Este evento histórico también fue visto en otras partes del mundo, marcando un hito en la observación de este tipo de fenómenos desde nuestro país.

 


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist