Universidad de Irlanda llega a la CDMX y busca estudiantes

SUCESOS EN LINEA

La oficina de América Latina de TUS en Ciudad de México ofrecerá nuevas oportunidades para estudiantes que buscan una educación internacional de primera clase y la opción de ser parte de una comunidad global en constante expansión

A finales de abril, se inauguró la oficina LATAM de la Universidad Tecnológica de Shannon (TUS) en la Ciudad de México lo que representa un hito importante en el panorama educativo latinoamericano, enfocado en fortalecer los lazos académicos entre Irlanda y América Latina. La apertura de la oficina no solo destaca el compromiso de TUS con la educación global, sino también su determinación por ser un puente entre culturas y conocimientos en un mundo cada vez más interconectado.

La nueva oficina servirá como epicentro para la colaboración académica y de investigación, impulsando el intercambio de ideas y recursos entre TUS y las instituciones educativas y culturales de América Latina. Donnacha McNamara, vicepresidente internacional de TUS, destacó que “América Latina posee un potencial enorme para la colaboración académica y la innovación. Nuestra presencia aquí subraya nuestrocompromiso con el desarrollo de asociaciones significativas en la región”.

Convenios

En un esfuerzo por integrar y adaptarse a la comunidad educativa de América Latina, TUS ha firmado convenios con la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y la Universidad Panamericana de Guadalajara. Estos acuerdos facilitarán un intercambio dinámico de estudiantes y profesores, proyectos de investigación conjuntos y programas de doble titulación, que enriquecerán la experiencia educativa de los estudiantes y fomentarán un entendimiento más profundo y colaboraciones duraderas.

Además de los convenios, la presencia de TUS en México permitirá a la universidad participar más activamente en la vida académica y cultural de América Latina, organizando conferencias, seminarios y talleres que serán cruciales para estudiantes y profesionales interesados en temas globales y colaboraciones internacionales.

TUS es reconocida por su excelencia académica, con un enfoqueparticular en la innovación tecnológica y la investigación aplicada. La universidad ofrece una amplia gama de programas que abarcan desde ingeniería hasta artes liberales, todos diseñados para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro. Además, TUS tiene una tasa de empleabilidad superior al 90% para sus graduados, lo que refleja la calidad y la relevancia de su oferta educativa.

Estudiar en Irlanda representa una oportunidad única para los estudiantes latinoamericanos, gracias al crecimiento económico del país y su posición como uno de los hubs tecnológicos más importantes de Europa.

La política de Irlanda de permitir a los graduados internacionales permanecer y trabajar en el país durante dos años tras completar sus estudios y con el salario mínimo más alto en Europa. Incluso, después de su graduación, automáticamente obtienen 2 años de visa de trabajo en Irlanda. (1 año después de Licenciatura, 2 años después de maestría), lo que añade un valor considerable a la experiencia educativa en Technological University of the Shannon.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist