Valúan en un millón y medio de pesos daños por perforación en línea 12 del Metro

Los daños que se registraron en la Línea 12 del Metro luego de que uno de los túneles fuera perforado por obras de una empresa inmobiliaria, fueron valuados en alrededor de un millón y medio de pesos.

Así quedó asentado en la carpeta de investigación FICUH/STCMP/UI-1S/D/00043/03-2024 que se inició pro Daño a la Propiedad, en la que además  se lee que la perforación fue a la altura del «cadenamiento 24+245» entre las estaciones Parque de los Venados y Eje Central, a las 11:42 horas del 14 de marzo pasado.

En el expediente se detalla que fue un elemento policíaco el que detectó una fuga de agua con mezcla de sustancias corrosivas y metálicas, la cual provenía de la parte superior del muro hacia la zona de la vía 1 con dirección a la terminal Mixcoac.

Precisan que al realizar un recorrido por la superficie se percataron que la perforación fue por las obras de un desarrollo inmobiliario ubicada en el número 2238, colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez.

La construcción llevaba por nombre Residencial Novus y que los responsables eran los ingenieros Carlos Rodríguez Corona y Eloy Muñoz Villegas.

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía de la Ciudad de México y empleados de la empresa IUYEFT SA DE CV, la cual fue contrada por el Sistema de Transporte Colectivo para realizar la revisión del túnel dañado.

El día de los hechos se difundieron imágenes en las que se apreciaba un tren sucio, lo que impactó y desconcertó a los usuarios del Metro.