Venaditos, pascolas y matachines mayos llegan a Ciudad de México

SUCESOS EN LINEA

Danza: pascola, venadito y matachín” conquistó los corazones de las infancias que se dieron cita en el Complejo Cultural Los Pinos en la Fiesta de la Niñez Mexicana 2024

Ciudad de México; 30 de abril de 2024.- La plaza “Las Jacarandas”, en el Complejo Cultural Los Pinos, adquirió vida y magia con la presentación Danza: pascola, venadito y matachín interpretado por alumnos del Centro Cultural Indígena Yolem Tekia, A. C. en el marco de la Fiesta de la Niñez Mexicana 2024.

Con el objetivo de garantizar el derecho de la niñez al esparcimiento, el juego y las actividades recreativas propias de su edad, se organizó la Fiesta de la Niñez Mexicana por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación con el Instituto de Cultura de Sonora (ISC) en el Complejo Cultural Los Pinos, en la que Sonora participó con la danza del venadito, paskolas y matachín.

Las infancias, que con sus padres y madres se dieron cita en el histórico recinto, se adentraron a un viaje lleno de identidad, tradiciones, valores y cosmogonías del pueblo mayo. La danza, una de las representaciones más bellas del sentir humano, en este caso viene ligado a la historia de un pueblo étnico.

Ante un foro lleno, los pequeños danzantes originarios de Sonora pusieron la historia, la magia y la comprensión en “Los Pinos” para representar a la entidad del noroeste en la tercera edición de esta fiesta cultural capitalina.

El evento se realizó los días 27 y 28 de abril a partir de las 10:00 horas, en diferentes

espacios del recinto de Los Pinos, con obras de teatro, conciertos, bailes típicos, proyecciones cinematográficas, talleres y actividades físicas como tiro al blanco, tirolesa, entre otras.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist