Vinculado a proceso Gerardo Arnoldo “N” por robos y lesiones

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora, 26 de junio de 2024.- Por su probable responsabilidad en delitos de robo y lesiones que tardan más de 15 días en sanar, en perjuicio de dos personas de casos diferentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Gerardo Arnoldo “N”, de 36 años.

Por la probable comisión de los delitos de robo en casa habitación y lesiones en agravio de Sheida “N”, de 42 años, ocurridos el 27 de abril y el 10 de mayo pasados, se establecen datos de prueba en la carpeta de investigación en la cual el sujeto es el presunto responsable.

El 27 de abril, la mujer contrató al hombre para que desinstalara una pantalla en su vivienda, ubicada en la colonia Real del Cardo, sin embargo, este se apoderó sin consentimiento de un teléfono celular iPhone y unas llaves del mismo inmueble, ocasionando un daño al patrimonio de la víctima.

El 10 de mayo, el individuo ingresó a la casa y sustrajo una consola de videojuegos PlayStation 4 de Sony con sus controles, 100 pesos y dos memorias USB; al ser sorprendido, huyó en un primer momento, sin embargo, regresó más tarde y golpeó a la perjudicada en la cabeza y la amenazó con matarla junto con su hijo.

La otra carpeta de investigación por delitos de robo agravado en casa habitación, tentativa de robo y lesiones intencionales calificadas con ventaja, que tardan más de 15 días en sanar y dejan cicatrices permanentes, fue registrada en agosto del año pasado en la colonia Real del Cardo, en perjuicio de Alán Eduardo “N”, de 30 años.

Gerardo Arnoldo “N” figura como la persona que presuntamente, la noche del 4 de agosto de 2023, subió al techo del domicilio de la víctima y se apoderó sin consentimiento de un condensador de un aire acondicionado minisplit. Dos noches después, el 6 de agosto, regresó y sustrajo otro condensador de un aparato diferente.

Esa misma noche, el 6 de agosto, el perjudicado confrontó al ahora imputado por los presuntos robos, el sujeto respondió golpeándolo con puños y unas pinzas, causándole múltiples lesiones que fueron clasificadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar, vulnerando así el bien jurídico tutelado, que es la salud de las personas.

Con base en una orden judicial, Gerardo Arnoldo “N” fue capturado en la colonia Real del Cobre el pasado 17 de junio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), además, figura en otras carpetas de investigación por robos con violencia.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist