Volcán de la isla Suwanosejima de Japón hace erupción; así grabaron el momento

Una erupción se registró durante las primeras horas del domingo (hora local) en la isla de Suwanosejima, en la prefectura de Kagoshima, Japón. De acuerdo con expertos, se confirmó que bloques volcánicos se desplazaron a más de un kilómetro del cráter.

Te recomendamos: Deslizamiento de tierra en Colombia deja 23 muertos; graban momento exacto del incidente

El Observatorio Meteorológico japonés emitió una «advertencia alrededor del cráter» y elevó el nivel de alerta de erupción para la isla de Suwanosejima al nivel 3, indicando «restricción de entrada a la montaña». Instaron a la población a tomar precauciones, ya que se espera la presencia de grandes bloques volcánicos en un radio aproximado de 2 kilómetros desde el cráter.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), la erupción se produjo alrededor de las 12:22 de la madrugada. Hasta las 12:30 AM, no se ha informado de daños. La comisaría de policía de Kagoshima Chuo y la oficina de la aldea de Toshima no han recibido información sobre daños hasta el momento.

 

 

Imágenes capturadas por cámaras de vigilancia de la JMA mostraron columnas de humo negro y llamas rojas cerca de la cumbre alrededor de las 12:22 AM, coincidiendo con el momento de la erupción.

 

Suwanosejima es una isla volcánica ubicada al suroeste de Tanegashima y Yakushima. Con un historial de erupciones repetidas, el cráter en el centro de la isla está activo y ha experimentado un aumento en la actividad desde 2020. El gobierno japonés ha establecido una oficina de enlace de información para coordinar respuestas y precauciones ante la situación.