Xabi Alonso entierra ilusiones de ‘grandes’; se queda en el Bayer

Xabi Alonso anunció que seguirá como entrenador del Bayer Leverkusen, poniendo fin a los rumores sobre su posible fichaje por varios grandes clubes como el Liverpool o el Bayern Múnich.

 

«Quise utilizar el parón internacional para pensar un poco mejor. La semana pasada tuve una reunión con Simon (Rolfes, director deportivo) y Fernando (Carlo, presidente) para decirles que mi decisión es continuar siendo el entrenador del Bayer Leverkusen«, señaló el técnico español del líder de la Bundesliga, en la víspera de recibir al Hoffenheim en la 27ª jornada.

Al contrario de lo que suele hacer, el exjugador de 42 años habló inglés en su declaración introductoria, cuando normalmente completa las conferencias de prensa en alemán, con un ligero acento español.

Alonso, que finalizó su carrera de jugador en el Bayern Múnich entre 2014 y 2017, dirige al Leverkusen desde octubre de 2022, su primera gran experiencia en un banquillo tras haber pasado por las inferiores del Real Madrid (2018/19) y el filial de la Real Sociedad (2019/22).

«Por el momento creo es el buen sitio para mí para continuar desarrollándome como entrenador. Todavía soy un joven entrenador y creo que es el sitio correcto«, explicó el antiguo centrocampista, que firmó un contrato hasta 2024, renovado luego 2026.