Xavi valora positivamente a este mexicano

Xavi Hernández, técnico del Barcelona, fue preguntado por Julián Araujolateral mexicano cedido por el Barça a la UD Las Palmas y que no podrá jugar este duelo ante su club, aseguró que le siguen la pista de cerca con Bojan.

«Muy positiva la valoración de Julián, de hecho Bojan también está haciendo el seguimiento de las cesiones y es uno de los que, de manera positiva, está jugando y bien, además. Está con personalidad y es una nota positiva. Me alegro por él», apuntó el técnico.

Aseguró que la charla o bronca que trascendió, en el descanso del último partido contra el Almería, era algo «necesario» para dejar «claro y rotundo» a los jugadores qué quería de ellos y, dado que funcionó, ahora espera que se repita la intensidad y entrega ante la UD Las Palmas, equipo que ve como «revelación» de la temporada junto al Girona FC.

«En cuanto a lo que pasó el otro día, no soy de dar mensajes a la prensa, ni mucho menos. Pero creo que lo que pasó en el descanso fue necesario. Creo que el equipo reaccionó bien. Ellos lo vieron de manera positiva y el equipo está bien. No hay ningún problema en ese sentido», manifestó.

«Además, el mensaje caló en la segunda parte, no hace falta ir más allá ni más lejos. La segunda parte cambió completamente el equipo, creo que necesitábamos hablar y hablar claro y rotundo y nada más. Y los futbolistas, pues alineados con nosotros, con el ‘staff’. Ellos lo ven así, ¿no? No estábamos al nivel que se requiere y en la segunda parte fue muy bien y los jugadores lo entendieron», recalcó.

 

«Los jugadores saben que el grupo está por encima de la individualidad, si no, no iremos bien. Y sí, necesitamos trabajo, necesitamos presión, necesitamos intensidad, lo saben ellos. Y el ejemplo es el último partido, es ideal. La primera parte no es lo que buscamos, y la segunda es lo que buscamos y lo que queremos. Con prácticamente los mismos futbolistas. Pero hay que hacerlo en cada minuto de cada partido», pidió Xavi.

Así que ese será uno de los objetivos del Barça en Las Palmas, en una «salida difícil». «Con el permiso del Girona, el Las Palmas es el equipo revelación de la temporada. Pimienta es un grandísimo entrenador, lo está demostrando. El año pasado sube al equipo y este juegan muy bien con un futbol similar a lo que buscamos nosotros. Propone un futbol ofensivo, de toque y triangulación. Están haciendo un gran trabajo», destacó.