Abierto Mexicano de Tenis confirma su sede en Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis confirmó este jueves su sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, y le abrió las puertas al español Rafael Nadal, que tendrá un lugar en el cuadro principal, si decide jugar el torneo.

Acapulco es nuestra casa en las buenas y las malas y ahí celebraremos el Abierto; en cuanto a Rafa, si desea venir, siempre tendrá un espacio”, le dijo a la Agencia EFE el director del torneo Álvaro Falla.

En el 2024 el certamen contará con la presencia de nueve de los mejores 20 tenistas del ranking en la ATP, encabezados por el Holger Rune, sexto del ranking mundial.

También estarán el griego Stefanos Tsitsipas, sexta raqueta de la ATP, el alemán Alexander Zverev (7), el estadounidense Taylor Fritz (10), el noruego Casper Ruud (11), los estadounidenses Tommy Paul (13) y Frances Tiafoe (16), el búlgaro Grigor Dimitrov (14) y el estadounidense Ben Shelton (17).

Nadal, ganador de 22 torneos ‘Grand Slam’, conquistó Acapulco cuatro veces; se espera su regreso al tour de la ATP a inicios del 2024 y Falla reconoció que sería una buena noticia que el español se recuperara de las lesiones y estuviera en Acapulco antes de los Máster 1.000 de marzo en Indian Wells y Miami.

Sobre el también español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, que estará ausente en Acapulco porque jugará Río de Janeiro, Falla confirmó que es otro tenista que considera de la casa y será bienvenido cuando sus planes le permitan jugar el torneo.

La oficina del Abierto explicó que al llevar a cabo el torneo en Acapulco generarán un impacto positivo en la lastimada economía local y en la comunidad, al aportar vitalidad al turismo, el transporte, la gastronomía y la hotelería.