Acerca SEC oferta educativa de preparatoria a alumnado que egresará de secundaria

Hermosillo, Sonora;
Para que los jóvenes próximos a egresar de tercer grado de secundaria conozcan las instituciones de nivel medio superior donde pueden continuar sus estudios, así como la oferta educativa con la que cuentan, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) organiza las ferias Expo Orienta.

Dichas actividades se llevarán a cabo en distintos municipios de la entidad como Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, entre otros, mencionó Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, directora general de Promoción del Desarrollo Educativo de la SEC.

Explicó que, durante las jornadas los estudiantes también reciben información sobre alternativas de capacitación para el trabajo y preparatoria en modalidad abierta, con el propósito de que cuenten con los elementos necesarios que les permitan tomar la mejor decisión respecto a su futuro académico y elijan donde continuar sus estudios.

Enríquez Cajigas precisó que en cada escuela secundaria que visitan participan Cobach, Cecyte, Conalep, Dgeti, Dgetaycm, Prepa ISEA, DGB y Cedart-Inbal, que se suman al compromiso del Gobierno de Sonora de garantizar una educación universal, inclusiva y de calidad en el nivel medio superior.

Añadió que en el portal prepason.sonora.edu.mx también podrán consultar la oferta educativa de dichas instituciones e invitó a permanecer atentos a la convocatoria de ingreso Prepason 2024-2025, misma que se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales de la SEC.