Fortalece Gobierno de Sonora colaboración con el mundo árabe a través de la UES

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, 28 de febrero de 2024.- La Universidad Estatal de Sonora (UES), fue invitada de honor en la XVI Sesión del Premio Internacional Khalifa para la Palma Datilera y la Innovación Agrícola, como parte de la colaboración del Gobierno de Sonora con el mundo árabe.
Armando Moreno Soto, rector de la UES, indicó que la presencia de la universidad en la ceremonia estrecha los lazos de colaboración con el Premio Khalifa, aliado estratégico durante varios años en el impulso a la industria datilera en México, con el Festival Internacional de Palma Datilera en el país.
“Estrechamos los lazos de amistad con el mundo árabe, lo que da una fortaleza sin precedente al festival que co-organizamos, y que este noviembre va por su tercera edición; además, nuestros investigadores en palma datilera y dátil medjhoul lideran el campo a nivel nacional”, expuso el rector.
Recordó que, dicho festival, que se realiza en San Luis Río Colorado y Mexicali, es organizado por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura, los Gobiernos de Sonora y Baja California y la Universidad Estatal de Sonora, con el apoyo del Premio Internacional Khalifa y la participación de productores e investigadores de palma datilera.
En la XVI Sesión del Premio Internacional Khalifa, los Emiratos Árabes Unidos reconocen las aportaciones de empresas e investigadores a la industria de este fruto de gran relevancia para la comunidad árabe internacional.