Ahora el Fondo Minero se invierte en la gente, con transparencia y honestidad: Heriberto Aguilar

SUCESOS EN LINEA

El fondo minero era víctima de la corrupción, manejado por funcionarios municipales se licitaban obras amañadas, presentadas como ejecutadas, entre otras anomalías

Caborca, Sonora. 09 de mayo de 2024.- En otros gobiernos, el fondo minero carecía de transparencia y de acceso, había un mal manejo que permitió cometer actos de corrupción; por ello, es necesario un análisis del uso de los recursos, expuso Heriberto Aguilar Castillo.

En el municipio también conocido como la Perla del Desierto, acompañado de la candidata a diputada local por el Distrito III, Alicia Gaytán, Aguilar Castillo explicó que actualmente se encuentran desaparecidos más de mil millones de pesos del Fondo Minero.

“Creo que es importante revisarlo… pero ese impuesto minero se utiliza de manera honesta con mayores candados porque lo aplica directamente el Estado. El gobierno federal antes se los dejaba a los municipios y ahí se iba una tajada, incluso cuando se etiquetaba arriba, era todo un flujo de corrupción”, sostuvo el morenista.

Insistió en que con ese recurso manejado por funcionarios municipales se licitaban obras amañadas, presentadas como ejecutadas, entre otras anomalías. Ahora el recurso se utiliza en programas como “La Escuela es Nuestra” para reparar y construir obras de infraestructura educativa, sobre todo en zonas de mayor pobreza.

Aguilar Castillo insistió que el objetivo del Fondo Minero es, elevar la calidad de vida de las y los habitantes de las zonas de extracción minera, donde los recursos captados por impuestos, sean aplicado correctamente y con trnasparencia en beneficio de la gente y sus comunidades, pero hoy se le añade un ingrediente más, se debe mitigar los efectos de la devastación ambiental que genera dicha actividad.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist