Alista Bienestar programa para «pintar» Acapulco tras ‘Otis’

Acapulco, Gro. Tras el impacto y devastación causadas por el huracán Otis, este puerto presentará al mundo una nueva imagen urbana. Serán los propios pobladores quienes decidan el color con el que se pinten las fachadas de sus viviendas a fin de proyectar la nueva imagen de Acapulco.

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó esta mañana en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en la 12 región naval ubicada en esta ciudad, que se alista un programa para que se pinten las fachadas de casas del puerto.

Se consultó a las familias damnificadas el color que les gustaría para la decoración exterior de sus hogares y presentó una paleta de colores con tonos rosados, morados, azules, verdes, naranjas y amarillos.
Indicó que esta consulta se obtuvo el cálculo de 43 metros cuadrados por vivienda. Para alcanzar este objetivo, comentó la funcionaria, se contará con el apoyo de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Queremos levantar la imagen urbana de Acapulco: en el segundo pago de reconstrucción se le preguntó a la gente sobre qué color le gustaría que fuera el nuevo Acapulco y cada quien dio su opinión, todos y cada uno de los que reciben este apoyo. Lo vamos a realizar con los Jóvenes Construyendo el Futuro y obviamente con el apoyo del pueblo”, aseguró.

Sobre la paleta de colores, indicó que se realizó una consulta entre la población para que se elijan los colores, además que se levantó un estudio de tipo de fachada para calcular la cantidad de pintura que se usará.