Amplían dos bimestres más condonación de pago de electricidad en Acapulco

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que  la condonación en el pago de electricidad en Acapulco, Guerrero, se ampliará dos bimestres más en apoyo a la ciudadanía tras el paso del huracán Otis que pegó en dicha zona en octubre del año pasado.

Lo anterior fue dado a conocer por la funcionaria en el marco de la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en esta ocasión se desarrolló en el puerto guerrerense.

Cabe señalar que esta medida finalizaría este mes, después de que fuera decretado el apoyo tiempo atrás por el mandatario federal con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de tal forma que tras el anuncio hecho este jueves 15 de febrero los ciudadanos no tendrán que pagar por dicho servicio hasta el bimestre julio-agosto.  

Previo a finalizar su intervención, Alcalde Luján llamó a la población beneficiada a ser responsable con el consumo eléctrico, pues resaltó que es un esfuerzo que realiza el gobierno de México y la CFE en beneficio de todos los guerrerenses.

Sobre la reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez, la titular de la Segob agradeció el apoyo de todo el pueblo de México y resaltó la colaboración de 3 mil 435 funcionarios públicos que al momento han participado en este tema, así como destacó la inversión superior a los 28 mil millones de pesos por parte del gobierno federal.