Van 190 mil 750 paquetes de enseres domésticos entregados en Guerrero: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval brindó un informe sobre la entrega de los enseres domésticos que ha hecho la dependencia castrense en el estado de Guerrero, donde destacó que al momento van 190 mil 750 paquetes.

Lo anterior lo dio a conocer el funcionario militar en el marco de la conferencia mañanera de este jueves del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, misma que se desarrolló en el puerto de Acapulco.

En este contexto Cresencio Sandoval indicó que el próximo 17 y 19 de febrero llegarán los últimos dos embarques desde China que traen enseres y electrodomésticos desde aquel país asiático, mismos que serán entregados a los damnificados del huracán Otis. De acuerdo a lo señalado en la conferencia, faltan 59 mil 250 enseres.

Apoyo de las Fuerzas Armadas en Guerrero
 

Tras el paso del huracán en el estado de Guerrero, el titular de la Sedena reveló que Mediante el Plan DNIII se han desplegado un total de 17 mil 583 elementos en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como aeronaves, embarcaciones, maquinaria pesada.

En temas de seguridad, mil 83 elementos de Marina (Semar), 6 mil 500 del Ejército y 10 mil de la Guardia Nacional (GN) apoyan en actividades de patrullaje, control de tránsito, seguridad, estaciones de gasolina, centros comerciales, bancos, restaurantes, vías de comunicación, vigilancia en casetas, seguridad en playas y áreas marítimas.