La Junta de Gobierno autorizó la modificación en el cobro por el servicio
Navojoa, Sonora, 31 de enero 2024.- La Junta de Gobierno del Organismo Operadora Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) autorizó por unanimidad la aplicación de una tarifa especial de cobro a templos religiosos, durante una sesión realizada el pasado martes.
La iniciativa expuesta en la reunión que se celebró en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal fue aprobada por todos los integrantes de la Junta, contándose con el aval del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.
Artidoro Lagarda Yescas, director general de Oomapasn, informó que la modificación de categoría de la tarifa por el servicio del agua potable y drenaje tuvo origen en una solicitud directa de algunas pequeñas y medianas congregaciones religiosas.
En el padrón de usuarios del organismo existe registro de 32 iglesias, indicó, sin embargo hace falta una revisión y actualización que efectuarán en los próximos días por si hace falta agregar nuevos.
De esta forma pasarán de clientes con cobro del tipo comercial al doméstico, aclaró, lo que reduce la cuota mensual y significará un apoyo a la economía de las congregaciones sean católicas, cristianas o de otro credo.
“Estos son sitios que tienen a su favor diversos factores como el hecho de que no persiguen fines de lucro, están abiertas pocas horas al día e incluso algunas solo unos días de la semana, tampoco cuentan con apoyos financieros por ser pequeños”, explicó.
Destacó que la petición del cambio fue analizada detalladamente por los miembros de la Junta de Gobierno, cuyo presidente es el alcalde Elías Retes, declarando la procedencia como muestra de sensibilidad y solidaridad.
Será a partir de febrero que entre en vigor la medida, mencionó, lo cual comunicarán de manera formal a cada uno de los solicitantes enlistados de acuerdo a los protocolos administrativos de la paramunicipal.
Durante la sesión también quedaron aprobados informes financieros de los departamentos comercial, administrativo y general.