Sonora registra tendencia a la baja en delitos de alto impacto

SUCESOS EN LINEA

Reflejo de la coordinación efectiva de los tres niveles de gobierno

Hermosillo, Sonora, 31 de enero de 2024.- Sonora registra una clara tendencia a la baja en delitos de alto impacto, específicamente en homicidios dolos en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Guaymas y Caborca, con base en información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora informó que, en septiembre del 2021 al inicio de la presente administración, la entidad ocupaba el lugar 14 en el ranking nacional de delitos de alto impacto y al cierre del 2023, se ubicó en la posición 16.

Precisó que, en este mismo periodo delitos de alto impacto como el robo con violencia tuvo una disminución del 18 por ciento, el robo de vehículo se redujo en 22 por ciento y los delitos cometidos con arma de fuego un 31 por ciento.

Simultáneamente en municipios como Caborca el delito de homicidio doloso se redujo en 75 por ciento, Nogales 53 por ciento, Hermosillo 49 por ciento y Cajeme 28 por ciento, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del 2021 al cierre del 2023, señaló.

La SSP Sonora manifestó que, dicho comportamiento es el resultado de la coordinación efectiva entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a las y los sonorenses.

Para el 2024, se fortalecerán las acciones de prevención y las instituciones de seguridad para continuar con esta clara tendencia a la baja, puntualizó.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist