Cae en #BajaCalifornia a Agapito “N” por homicidios registrados en #RosarioTesopaco

SUCESOS EN LINEA

Es imputado en el asesinado de su hermano Miguel Ángel “N”, luego de una discusión por las lesiones a un animal
Por su probable responsabilidad en dos homicidios registrados en 1996 y 2001 en ranchos ubicados en el municipio de Rosario Tesopaco, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó a Agapito “N” el pasado 15 de mayo en el Ejido Ciudad Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, Baja California.
El objetivo criminal, quien fuera uno de los generadores de violencia en la zona, fue asegurado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en colaboración con sus homólogos de Baja California.
El traslado de Agapito “N” a Sonora se realizó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) y quedar a disposición del Juez.
Enfrenta cargos por homicidio calificado en agravio de Fermín “N”, hecho registrado el 28 de enero de 1996 cuando la víctima pasaba a caballo por las inmediaciones del rancho Santa Bárbara, en Rosario Tesopaco, lugar donde fue sorprendido y presuntamente asesinado por Agapito “N” y otros vaqueros que portaban armas de fuego.
El delito de homicidio simple intencional se suscitó el 7 de junio de 2001 en perjuicio de Miguel Ángel “N”, hermano del propio Agapito “N”, al privarlo de la vida en el lugar conocido como Mesa de Curupaco, en Rosario Tesopaco, tras una discusión sobre las lesiones a un animal. Luego del hecho, el agresor huyó a la zona serrana de Chihuahua.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de llevar a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer y detener a quienes cometan delitos contra la seguridad de los ciudadanos, garantizando que sean llevados ante la justicia y reciban condenas ejemplares.

SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist