Claudia Sheinbaum plantea regularizar propiedades en Playa del Carmen

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que, en caso de ganar la presidencia de la República, buscará la regularización de los predios donde se desarrollaron los asentamientos irregulares en la periferia de Playa del Carmen, Quintana Roo.

 

No solo es vivienda, sino que va programa aquí, con nuestra gobernadora, Mara, de regularización de predios. Ahí tienen que participar todas las instancias, porque algunos predios son ejidales, otros son pequeñas propiedades, tienen que participar todos para poder avanzar, pero tener la propiedad de la casa donde uno vive, pues es también un derecho”, puntualizó Sheinbaum.

Negó que el partido Morena esté en contra de la propiedad privada, sin, por el contrario, se busca dar certidumbre jurídica a los habitantes de esa localidad de la costa del Caribe mexicano.

Andan diciendo que Morena está en contra de la propiedad privada. Falso. ¿Cuándo? Al revés. Queremos regularizar ara que tengan su propiedad todos que los que viven en circunstancias desde hace años que no han podido tener la escritura de su vivienda”, expuso.

Sheinbaum insistió en que en las zonas turísticas hubo un desarrollo desigual que obligó a los trabajadores a comprar terreno y construir viviendas en sitios irregulares.

Consideró que el Tren Maya servirá para promover la regularización de predios a lo largo de su trazo.