Conectarán tanque elevado en la San Miguel para el próximo viernes

SUCESOS EN LINEA

Nogales, Sonora,

Con el compromiso de la conexión del tanque elevado a la colonia San Miguel para el próximo viernes y darle el perfil más social a la Mesa Permanente de Agua lograremos otros acuerdos importantes para mejorar el suministro de agua a los nogalenses y dar seguimiento a la labor coordinada para favorecer a la comunidad se incluirán a DIF-Municipal, Dirección de Bienestar y Salud Municipal.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales en la conferencia de prensa cotidiana para informar sobre los avances que se tienen en las reuniones de análisis y supervisión de las actividades que se acuerdan entre los integrantes de la Mesa del Agua, además del acercamiento con los prestadores del servicio por pipas.
“Estamos a la espera del material para terminar la conexión ya que los trabajos se encuentran muy avanzados y sólo resta instalar las válvulas y otros implementos para contrarrestar el problema de abasto en el populoso sector de San Miguel que abarca Santa Clara, Santa Lucía y San Agustín”, expresó el primer edil en la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los directivos de Oomapas.
Además, se llevó la inspección en diez escuelas con el titular del Departamento de Cultura del Agua Francisco Soto y la Directora de Educación Municipal, Janeth Zamora Mendívil, y en algunas de ellas se detectaron fugas, aunque pequeñas mismas que serán reparadas por los directivos de los planteles que están conectados a la red y hasta el momento se han revisado 23 de las 29 planeadas.
Por otro lado, se continúan atendiendo los reportes de la comunidad sobre las fugas de agua y drenaje, con trabajo permanente especialmente a las consideradas prioritarias.
También se dio a conocer que el Jardín de Niños de la Colonia San Miguel ha sido atendido con la instalación de una toma de agua potable debido a que recibía el vital líquido por parte de la primaria que está a un costado, pero no era suficiente por lo que solicitaba el servicio por pipas de manera constante, situación que se solucionará con la conexión a la red de distribución.
En el acuerdo sobre la rehabilitación del primer tramo de la galería filtrante que consta de 720 metros, se lleva a cabo el dictamen y proyecto ejecutivo por parte del Instituto Municipal de Investigación y Planeación, (IMIP), a cargo de Wenscelao Parra Moroyoqui, para ser presentado al Comité Técnico del FOPIN, para solicitarle los recursos por 3.5 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos y terminarlos en un lapso de dos meses.
“Con esto tendremos mayor capacidad de distribución de agua a la comunidad porque no se tendrá el grave desperdicio que se presenta por lo obsoleto de la infraestructura hidráulica que data de 1980”, mencionó el primer edil.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist