Continúa Gobierno de Hermosillo estrategias para el rescate de viviendas abandonadas en Hermosillo

SUCESOS EN LINEA

La Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH) procura que esos inmuebles los habiten familias que carecen de hogar propio

Hermosillo, Sonora; 18 de junio, 2024.- De acuerdo con estimaciones de Seguridad Pública, en Hermosillo unas 2 mil viviendas están en estado de abandono y vandalizadas, por lo que el Ayuntamiento de Hermosillo opera dos estrategias con que se busca rescatarlas, que se habiten y no sean factor de problemas en la zona donde se ubican, reveló Luis Ernesto Nieves Robinson Bours.

El director general de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo (PIMH) explicó que uno de los programas con que se cuenta para atender dicha problemática es “Con Hogar CRECES”, que incluye el rescate de viviendas abandonadas a través de un proceso jurídico de declaratoria de abandono, con el que el Ayuntamiento puede obtener la posesión, más no la propiedad.

Dicha posesión legítima se asigna a familias en condición vulnerable de entre las que han acudido a la dependencia a solicitar un lugar digno donde vivir, añadió.

La otra estrategia “Aliados por la Vivienda” se deriva de un convenio entre el Gobierno Municipal de Hermosillo y el Instituto Nacional de Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

“Nosotros como Promotora Inmobiliaria le adquirimos vivienda al INFONAVIT, de la que ellos ya recuperaron jurídicamente, y nosotros la rehabilitamos y la comercializamos, principalmente a personas que están cotizando en esa institución pero que no alcanzan montos muy altos y que eso les impide encontrar una oferta en el mercado”, abundó.

En ambas estrategias las casas en que PIMH puede intervenir son aquellas cuyos dueños nunca habitaron o las abandonaron en las más diversas circunstancias, por lo que terminaron invadidas, vandalizadas, convertidas en basureros clandestinos o como sede de actividades ilícitas, en perjuicio de vecinas y vecinos, así como con adeudos acumulados por servicios municipales y prediales, reveló.

Los dos programas incluyen intervención de dependencias municipales para la mejora del entorno donde se ubican los inmuebles en cuestión, lo que incluye reforzamiento de la vigilancia policiaca preventiva, reparación de fugas, luminarias, limpieza de parques y otras acciones de beneficio comunitario, concluyó.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist