Crematorio en Juárez: identifican uno de los 383 cuerpos encontrados

SUCESOS EN LINEA

La Fiscalía de Chihuahua informó que uno de los cuerpos recuperados del crematorio en Juárez ya fue reconocido por su familia y esperan poderlo entregar en las próximas 48 horas

El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer este jueves que ya se tiene la identidad completa de uno de los cadaveres que fue ubicado la semana pasada al Interior del crematorio Plenitud, cuerpo que que ya fue reconocido plenamente por su familia y esperan que en un lapso de 48 horas pueda ser entregado.

El funcionario puntualizó en entrevista que el cadáver vestía la misma ropa que fue utilizada durante su velorio, cadáver que quedó abandonado al exterior del inmueble habilitado como crematorio, el cuál fue ubicado abordo de una carroza mortuoria.

También dio a conocer que el crematorio Plenitud, tenía dos años sin estar funcionando, y a pesar de ello, seguía recibiendo cadáveres en sus instalaciones para llevar a cabo el proceso de cremación, procedimientos que no se realizaban.

El fiscal señaló que tienen registros, de acuerdo con la investigación que está en marcha, que dicho establecimiento estaba sin funcionar desde el año 2023, y a pesar de ello seguían recibiendo cadáveres para cremar y posteriormente entregar las cenizas a sus familiares.

El funcionario indicó además que no hay indicios de qué es lo que realmente se estaba entregando a las personas, puntualizando que hasta el momento no se tiene previsto llevar a cabo pruebas periciales para saber con exactitud qué contienen las urnas y qué fue lo que se entregó en lugar de las cenizas del ser querido.

Salas indicó que hasta el mediodía de este jueves se ha atendido a un total de 600 personas que han acudido a la representación social para saber si el cuerpo de alguno de sus familiares se encuentra entre los 383 cadáveres localizados la semana pasada en dicho establecimiento.

El titular del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Javier Sánchez, había asegurado el pasado martes que ya se tenía la identificación plena de 15 personas y otras 12 que estaban parcialmente identificadas; sin embargo, esa información no se confirmó, y el fiscal Salas solo mencionó el caso de una persona lista para ser devuelta a su familia.

 


SUCESOS EN LINEA