Decenas de desaparecidos por un deslizamiento en Papúa Nueva Guinea

SUCESOS EN LINEA

Madrid. Decenas de personas fueron dadas por desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierra registrado en las últimas horas en la provincia de Enga, situada en el centro de Papúa Nueva Guinea, según confirmaron las autoridades, que describieron lo sucedido como “un desastre natural sin precedentes”.

El administrador de la provincia, Sandis Tsaka, ha recalcado que las autoridades enviaron servicios de emergencias y agentes para las tareas de búsqueda y rescate en la zona, donde se registraron daños materiales sustanciales, según informó el diario papú ‘Post Courier’.

“Pedimos también apoyo a otras organizaciones para ayudar a las víctimas de este desastre”, manifestó Tsaka, que agregó que el deslizamiento de tierra, de grandes proporciones, afectó a residentes en seis aldeas de Mulitaka, sin que por ahora haya un balance oficial de víctimas.

Sin embargo, residentes de Kaokalam, una de las localidades afectadas por el desastre, afirmaron en declaraciones a la cadena de televisión australiana ABC que el suceso se habría saldado con más de un centenar de muertos.

“Ha tenido lugar a primera hora, cuando la gente estaba dormida, y toda la localidad ha desaparecido”, afirmó Elizabeth Laruma, presidenta de la Asociación Empresarial de Mujeres de Porgera, que agregó que las casas quedaron aplastadas por el derrumbe de parte de una montaña cercana.

Según las informaciones recogidas por la emisora local JB143 PNG, el deslizamiento de tierras sepultó numerosas viviendas y apuntó que hay un número desconocido de personas desaparecidas. Además, puntualizó que el suceso provocó la suspensión de operaciones en una mina de oro cercana.

“Los daños son catastróficos”, confirmó John Basi, trabajador de un centro de salud de la zona. “Necesitamos una intervención urgente del Gobierno y la compañía minera para gestionar esta crisis”, resaltó.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist