Wall Street cierra una semana mixta; el Nasdaq alcanza máximo récord

SUCESOS EN LINEA

El excelente resultado de las acciones de Nvidia ayudó a que el Nasdaq pudiera superar las presiones que ejerció la preocupación por las tasas de la Reserva Federal.

Los tres principales índices de Wall Street subieron en las negociaciones del viernes. Destacó el desempeño del índice Nasdaq, que impulsado por las acciones de Nvidia, alcanzó un nuevo máximo récord y su quinto avance semanal consecutivo.

El índice principal Dow Jones, de 30 gigantes, ganó un marginal 0.01% y terminó con 39,069.59 puntos, mientras que el S&P 500, de 500 valores, avanzó 0.70% a 5,304.72 puntos, y el Nasdaq Composite subió 1.10% a un nivel de 16,920.79 puntos.

Esta semana estuvo marcada por preocupaciones debido a la posibilidad de que la Reserva Federal deba mantener sus tasas de interés altas por más tiempo, posición que el banco central reforzó con las minutas de su más reciente encuentro.

Sin embargo, el excelente comportamiento de Nvidia en la semana (+15.13%), que terminó el periodo en máximo récord tras presentar un muy sólido reporte trimestral, contagió a los valores tecnológicos y redujo la presión en parte del mercado.

Por sectores, predominaron las ganancias, lideradas por el de comunicación (1.29%). Dentro del Dow Jones destacaron los avances de Intel (2.13%) y JPMorgan (1.92%), y las pérdidas de Salesforce (-2.25%) y Johnson & Johnson (-1.82 por ciento).

En el desempeño semanal, en medio de presiones sobre las tasas, el Dow Jones se movió a la baja 3.37%, tras cinco semanas al alza. El S&P 500 y el Nasdaq subieron 0.05% y 1.41%, respectivamente, ambos con cinco semanas con ganancias.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist