Divide opiniones presencia de Jerry Seinfeld en graduación de Universidad de Duke

SUCESOS EN LINEA

Decenas de estudiantes abandonaron este domingo la ceremonia de graduación de la Universidad de Duke –Carolina del Norte, Estados Unidos– mientras algunos coreaban «Palestina libre» para protestar contra su orador invitado, el cómico Jerry Seinfeld, por apoyar a Israel durante la guerra de Gaza, según videos del acto publicados en las redes sociales.

Otros graduados gritaron «¡Jerry! Jerry!» mientras el actor recibía un título honorífico, y Seinfeld pronunció su discurso sin mayores interrupciones. Seinfeld visitó Israel y lo ha apoyado abiertamente desde el 7 de octubre, cuando el grupo militante Hamas mató a mil 200 personas y secuestró a otras 252, mientras que las operaciones militares de Israel desde entonces mataron a más de 35 mil palestinos, la mayoría mujeres y niños según el Ministerio de Salud de Hamas.

El paro fue la última manifestación de las protestas que sacudieron los campus de Estados Unidos, en las que los estudiantes piden que las universidades se desprendan de los proveedores de armas y otras empresas que se benefician de la guerra, y que se amnistíe a los estudiantes y profesores que fueron sancionados o despedidos por protestar.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist