En ceremonia cívica en el plantel recibe el equipo el alcalde Jorge Alberto Elías
Navojoa, Sonora,
La Universidad Estatal de Sonora (UES), donó este lunes al ayuntamiento 17 bombas centrífugas para extracción del agua en pozos a destinarse a Oomapasn, equipo recibido por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes durante una ceremonia cívica en el plantel.
La entrega de estas herramientas al mandatario Elías Retes fue hecha por el director de la Unidad Académica Navojoa, Miguel Ángel Salomón Montiel, como gestores ante la Rectoría general que ostenta Armando Moreno Soto.
Durante el acto cívico que se realiza cada mes rindieron honores a la Bandera, entonaron el Himno Nacional y el Himno de la institución, en esta ocasión con un reconocimiento especial a las autoridades gubernamentales por la asistencia.
El Presidente Municipal agradeció la valiosa aportación para el municipio que representan las 17 bombas centrifugas que serán utilizadas en pozos para el abastecimiento del agua potable en colonias y comunidades rurales.
Una prioridad en las acciones de gobierno es renglón del agua potable, indicó, cuya falta de suministro sufre la población en el oriente y algunos pueblos pero con mejoría en los últimos meses.
“Nos va servir mucho el equipo, y como siempre vale la reciprocidad cuando hay una buena acción sabemos que necesitan un tejaban en esta cancha cívica, cuenten con las gestiones para ello Director”, expresó.
Elías Retes pidió a los jóvenes universitarios esforzarse a diario para ser los mejores en lo personal y académicamente, lo que fructificará en hombres y mujeres de bien, productivos, sustentado en la fortaleza y voluntad que hace frente a cualquier dificultad.
“Me confirmo su amigo y aliado de todos ustedes”, subrayó, “estamos formando el cimiento de Navojoa preocupados por su futuro, muy pronto vendrá una gran inversión y eso empezó desde que tomé protesta”.
Se trata de una inversión de 18 mil millones de pesos que detonará el crecimiento exponencial de Navojoa no sólo en las condiciones en servicios públicos básicos sino el desarrollo económico generador de miles de empleos, a iniciarse a más tardar en año y medio, reveló.
Por su parte, el director del plantel, Salomón Montiel, informó que las 17 bombas centrífugas nuevas fueron reconcentradas de las todas las unidades académicas que habían sido canalizadas para mejoramiento a suministro pero nunca utilizadas.
El plantel Navojoa tomó la iniciativa de solicitarlas para donación al ayuntamiento y a su vez a Oomapasn en lo cual accedió el rector Moreno Soto, explicó, esperando sean de gran utilidad.
“No es algo común, es un caso excepcional, una gran inversión que desconozco, pero de buen uso en colonias populares y comunidades donde el abasto de agua siempre ha sido un problema”, dijo.
Al evento también acudieron el secretario Miguel Lagarda Flores, el subdelegado de la SEC, Manuel Castro, el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui, el director de la Policlínica del Isssteson, Juan Carlos Cañedo, el director del Archivo, Jorge Gerardo López y varios regidores.