Realizan Primera Jornada Medica Del Año

SUCESOS EN LINEA

La actividad gratuita es promovida por la Dirección de Salud Municipal de Navojoa para mejorar la calidad de vida de las personas

Navojoa, Sonora,

La Dirección de Salud de Navojoa realizó en la colonia Tepeyac la Primera Jornada Médica, en la cual se ofrecieron gratuitamente diversos servicios médicos.

Miguel Ramírez Díaz, titular de la dependencia, recordó que esta es una estrategia implementada por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para llevar atención médica y otros servicios gratuitamente a las personas de escasos recursos tanto de colonias como de poblados de la zona rural del municipio.

Agradeció a las dependencias, como la Secretaría de Salud, Isssteson, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), así como asociaciones civiles, como es el caso del Club Rotario Monarca, Médicos por Sonora, DIF municipal, que se han sumado a estas Jornadas Médicas.

La primera actividad del año se realizó en las instalaciones del Icatson, hasta donde acudieron vecinos de las colonias Sonora, Infonavit Sonora, Rosario Ruelas, 16 de Junio, Tepeyac, Tetaboca, 23 de Abril, 16 de Septiembre, Nueva Generación y Antonio Rosales (Las Ánimas), entre otras.

Se ofreció atención médica general, examen de la vista, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos, odontología, vacunación contra la Influenza y Covid, Nutrición, atención psicológica, entre otros.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal de Navojoa, recordó que el año pasado se realizaron ocho Jornadas Médicas, en donde estuvieron incluidas cuatro comisarías (Bacabachi, Fundición, San Ignacio y Pueblo Mayo).

A nombre del alcalde Jorge Alberto ELías Retes, el funcionario municipal recalcó que el objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la atención médica profesional y de calidad.

Gracias a este tipo de esfuerzo y con el apoyo de la sociedad, mencionó Ramírez Díaz, ha sido posible que el año pasado Navojoa fue el municipio que presentó el índice de contagios de dengue más bajo de la entidad, con una reducción del 98% de casos.

En la ceremonia inaugural de las actividades participaron: Fernanda Araiza Talamente, directora de Icatson Navojoa; Félix Medrano Cabanillas, presidente del Club de Leones Monarca Navojoa; Juan Carlos Cañedo, director de la Policlínica del Isssteson y representante de la Asociación Médicos por Sonora, e Ignacio Gallindo Resendiz, encargado del Comité de Salud de Club de Leones Monarca.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist