El 2023 fue de eventos turísticos en Hermosillo con causa

Hermosillo, Sonora;
En este 2023, más de 200 mil personas se beneficiaron de los eventos y programas realizados por la Dirección de Desarrollo Turístico, informó su titular Fernanda Cisneros Rodríguez.

En 2023, indicó, se realizaron más de 20 eventos turísticos familiares que generaron una derrama mayor a los 59 millones de pesos.

“Lo que más nos enorgullece, es que en un 90% tanto los eventos realizados como los que apoyamos fueron con causa, lo que implica que quienes asisten a ellos también aportan a la comunidad”, dijo.

Destaca la realización de la sexta edición de la Muestra Gastronómica de San Pedro, el 2do Festival del Globo y Kino Fest 2023 que este año se consolidaron creciendo no sólo en afluencia y derrama económica sino también en la calidad de los eventos.

Los domingos familiares de Víactiva le dieron alegría a más de 150 mil asistentes a la Plaza Zaragoza, con 50 domingos. Este año además de llevar la Víactiva a Bahía de Kino, por primera ocasión este programa lo llevamos a los campos deportivos del Cárcamo, en conjunto con el Instituto del Deporte de Hermosillo, en donde las familias asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y dinámicas para niños y niñas.

Sumado a ello se incrementaron a nueve las opciones de recorridos temáticos a bordo de Trolebús Hermosillo con tres nuevas rutas: Visita al Museo Minero, visita a la Casa del Vino y Visita el Christmas Show, esto gracias al trabajo conjunto con organismos e iniciativa privada.

El 2024 estará lleno de importantes retos, pero con creatividad y entusiasmo seguiremos innovando para ofrecer opciones turísticas cada vez más atractivas tanto a locales como a visitantes, subrayó Cisneros Rodríguez.