Políticas sociales ayudaron a que más de 200 mil sonorenses salieran de pobreza extrema: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 30 de Diciembre.-Dada la política social implementada en conjunto entre el Gobierno de Sonora y el Gobierno de México, 236 mil sonorenses han salido de la condición de pobreza extrema, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

 

El mandatario estatal mencionó que los esfuerzos del Gobierno de Sonora, implementando el presupuesto social más grande en la historia de la entidad, se han sumado a las políticas públicas del gobierno del presidente López Obrador, las cuales representan en Sonora un respaldo de más de 12 mil millones de pesos, es decir, más de mil millones de pesos mensuales que se distribuyen en programas sociales a nivel estatal y que benefician a 482 mil personas en la entidad.

 

“Desde el Gobierno del Estado estamos haciendo lo propio con un presupuesto caracterizado por su relevancia social. He dicho que hemos conseguido los presupuestos sociales más grandes en la historia de la entidad, y así viene también con esta misma caracterísca el presupuesto de 2024”, indicó.

 

El gobernador Durazo Montaño resaltó que para que esta expectativa se sostenga, se tiene que contibuir al mejoramiento de la condición económica de las y los sonorenses, siendo la generación de empleo justamente remunerado la mejor manera de sustentar el bienestar, para lo cual su gobierno será un facilitador de la inversión.