El deporte contribuye al bienestar y la paz social: Lorenia Valles

SUCESOS EN LINEA

-Durante la presente administración se han creado 896 espacios deportivos en 26 estados del país, con una inversión de 8 mil millones de pesos que hoy beneficia a más de 5 millones de personas, dijo la candidata.

Hermosillo, Sonora,

La actividad física y el deporte son importantes para el bienestar físico y mental de las personas, así como para la paz social, afirmó Lorenia Valles Sampedro, candidata al Senado de la República por Morena.

Durante un encuentro deportivo de slow pitch con jóvenes de la ciudad de Hermosillo, aseguró que en el gobierno de la Cuarta Transformación se han realizado distintos esfuerzos de política pública para garantizar el acceso a espacios deportivos públicos, gratuitos, seguros y adaptados en todo el país, con prioridad en zonas de alta y muy alta marginación.

Asimismo, mencionó que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU, de 2019 a 2023, se han creado 896 espacios deportivos en 26 estados del país, con una inversión de 8 mil millones de pesos que hoy beneficia a más de 5 millones de personas.

“Además de su aporte a la salud física y mental, el deporte debe ser considerado como un elemento para promover la paz, ya que fomenta la convivencia sana de las personas y las comunidades, y contribuye a la prevención de las vivencias sociales; los gimnasios al aire libre y polideportivos pueden convertir los focos rojos en espacios de paz”, indicó la candidata por MORENA.

“La Dra. Claudia Sheinbaum impulsará una política para la salud mental y la prevención de adicciones porque todo está relacionado. Una alimentación adecuada, la actividad física, el deporte y un plan de vida, influyen en la generación de hábitos saludables, además de prevenir y disminuir el estrés, la ansiedad y la depresión”, explicó la morenista.

Valles Sampedro finalizó recordando que, hacia el segundo piso de la Cuarta Transformación, la candidata presidencial se comprometió a apoyar el deporte comunitario, fortalecer los semilleros deportivos y el apoyo a deportistas de alto rendimiento.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist