El humanismo mexicano, sustituyó al neoliberalismo: Lorenia Valles

SUCESOS EN LINEA

El 70 por ciento de los hogares mexicanos reciben al menos un apoyo a través de los programas del bienestar y se invierte en infraestructura estratégica para detonar el desarrollo en todas las regiones del país, dijo la candidata.

San Luis Río Colorado, Sonora, a 11 de abril de 2024.

La visita de la próxima presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo a San Luis Rio Colorado, nos confirma que la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación significa la consolidación del nuevo régimen político, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Este proceso electoral es una fiesta cívica donde celebramos la ruptura con el pasado, es la confirmación de que vamos por la mejor ruta posible.

Dijo que el propósito de hacer de México un país con autosuficiencia energética y soberanía alimentaria, es que las nuevas generaciones no dependan del exterior. En la Cuarta Transformación se apoya desde abajo hacia arriba, se combate la corrupción y se prioriza la reducción de la pobreza y las desigualdades.

“Se garantizan los derechos sociales, comenzando por el acceso a un ingreso mínimo para vivir dignamente. Gracias a una política social progresiva y universal 70% de los hogares mexicanos hoy reciben al menos un apoyo a través de los programas del bienestar y se invierte en infraestructura estratégica para detonar el desarrollo en todas las regiones del país”, externó la candidata morenista.

También comwntó que en la Cuarta Transformación se ha dado atención especial a los pueblos y comunidades indígenas; con los Planes de Justicia se reivindica la importancia de los pueblos originarios y se salda la deuda histórica con ellos, luchando contra el racismo, el clasismo y la discriminación, pues la definición de humanismo mexicano proviene de la grandeza cultural milenaria de nuestro país.

“La respuesta al neoliberalismo ha sido el humanismo mexicano, una forma de pensar la vida en comunidad y que está centrada en las personas; que recoge la memoria de nuestra Patria y permite desmentir los mitos y engaños del pasado que mantenían al pueblo subordinado a los intereses económicos y políticos de una élite”, aseveró la hermosillense.

Agregó que a Cuarta Transformación terminó con el mito neoliberal sobre el salario mínimo, pues decían que, si aumentaba, entonces la inversión extranjera iba a disminuir y nuestra moneda se devaluaría. Lo cual fue totalmente falso, el salario creció 110%, llegando a $375 pesos en los municipios de la frontera norte, como San Luis Río Colorado; hoy tenemos la inversión extranjera más alta en los últimos 20 años y un peso fuerte frente al dólar que se ha apreciado 23.87%”.

Finalmente, Valles Sampedro dijo que el legado de Andrés Manuel López Obrador es muy grande, que se cuidará y se potencializará para alcanzar plenamente el bienestar y la felicidad del pueblo, sobre todo de las familias más pobres.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist