Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora;
De la exportación nacional ganadera, Sonora aporta el 30%, con lo cual se coloca en el segundo puesto en el país, así lo dio a conocer el gobernador Alfonso Durazo Montaño al participar en la inauguración de la 88 edición de la Convención Nacional Ganadera.

La sanidad y la inocuidad de la actividad ganadera en la entidad han permitido que reciba reconocimiento nacional e internacional, con lo cual se facilita el envío de productos agropecuarios a otros países sin restricción.

En este encuentro donde participaron integrantes del gremio ganadero de todo el país, se reconoció a esta actividad como símbolo de cultura y de desarrollo económico, destacando también la participación de las mujeres en esta actividad.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), reconoció el trabajo de los más de 800 mil ganaderos que conforman este sector a nivel nacional, agrupados en 2 mil 036 asociaciones ganaderas locales, 48 uniones ganaderas regionales, 48 asociaciones de ganado de registro, y 6 uniones ganaderas regionales de porcicultores distribuidos en todo el país.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist