Encabezará Alcalde Comité de combate a adicciones

SUCESOS EN LINEA

Aprueba Cabildo de Hermosillo integrantes del Comité Municipal contra las adicciones que contribuirá a trabajos de control, capacitación y políticas públicas que ayuden a quienes enfrentan esta condición en la capital sonorense

Hermosillo, Sonora;
El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad a integrarantes del Comité Municipal contra las Adicciones del Municipio, a través del cual dependencias del Ayuntamiento, organismos de la sociedad civil, instituciones y empresas, se coordinarán desde sus respectivas competencias para atender y prevenir adicciones.

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez encabeza esta instancia a la que también pertenecen las y los titulares de Secretaría del Ayuntamiento, la Coordinación General de Servicios, DIF Hermosillo, Dirección de Participación Social, Comunicación Social y Transparencia, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, entre otras instancias.

Colaborarán como parte del Comité Municipal de adicciones, personas responsables de Centros de Rehabilitación, voluntariados, la Unión de Usuarios de Hermosillo y enlaces con la Secretaría de Salud estatal.

En esta sesión se presentaron manuales de organización de las dependencias Oficialía Mayor, Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública y el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

También los informes de actividades correspondientes a diciembre del Instituto del Deporte de Hermosillo, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Agua de Hermosillo (AGUAH); el de noviembre de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) y el de la titular del órgano de Control y Evaluación Gubernamental respecto al IV trimestre de 2023.

Se expusieron y aprobaron en esta sesión 14 asuntos de Sindicatura Municipal, entre estos la presentación del informe del cuarto trimestre de la dependencia, así como 5 de nomenclatura y 4 de la Comisión de Comercio y Espectáculos relativos a la anuencia municipal de alcoholes en 2 restaurantes, un restaurante bar y un hotel rural.

Las y los integrantes del Cabildo aprobaron el avance al IV trimestre de 2023 y los estados financieros del mismo periodo, además de la calendarización del Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024; el programa de optimización de estructuras orgánicas y ocupacional y el de austeridad y ahorro del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2024.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist