Entrega Elías Retes cancha de usos múltiples para Bacabachi

SUCESOS EN LINEA

La obra tuvo una inversión tripartita de más de 631 mil pesos

Navojoa, Sonora, 27 de junio 2024.- Como contundente prueba de que lo que promete se cumple, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes entregó, este jueves, la Cancha de Usos Múltiples (CUM), en la comunidad de Bacabachi, obra de concertación cuya inversión tripartita ascendió a más de 631 mil pesos.

Además, del costo de construcción de dicha infraestructura, fueron destinados recursos directos del ayuntamiento por más de 300 mil pesos para plataforma de terracería, vía Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), a iniciativa del mandatario Elías Retes.

La cesión formal de dicha obra, cristalizada a través del CMCOP, quedó atestiguada por la directora de dicha paramunicipal, Marianela Berttolini Abreu, el presidente y secretaria del Comité Pro Obra, Osvaldo Escalante y Sandra García Valdez, respectivamente.

Presentes también estuvieron Misael Villa, representante de la empresa Sunmex, financiadora del 15 por ciento de aportación comunitaria, el comisario Tomás Contreras, niños y residentes del poblado.

El alcalde Elías Retes, agradeció a los ciudadanos de Bacabachi la confianza depositada en su administración y cooperación para el logro de avances importantes en la comisaría, en unidad y armonía.

“De todo lo que estamos hablando como metas de gobierno siempre lo vamos a hacer”, subrayó, “a los navojoenses hay que responderles y el compromiso ahora es más grande por el apoyo que me dieron para volver a representarlos como máxima autoridad del municipio”.

Para Bacabachi, al igual que el resto de las comunidades de la comisaría, gestionará más obras en los diferentes rubros, como por ejemplo los proyectos de perforación de ocho pozos para abasto de agua potable de los cuales dos ya están en marcha en Los Buayums, anunció.

En la descripción técnica, la directora del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), Berttolini Abreu, especificó que en el CUM de Bacabachi se ejecutaron en total 631 mil 242 pesos.

El Gobierno del Estado, por medio del CECOP, aportó 441 mil 872 pesos, correspondiente al 70 por ciento del global, informó, en tanto la comunidad y municipio por CMCOP 94 mil 687 cada uno, esto es 15 por ciento por igual.

Abundó que el beneficio directo es por lo menos 5 mil personas que viven en este poblado, entre ellos muchos niños, adolescentes y jóvenes que podrán practicar el deporte del futbol, voleibol y basquetbol.

Asistieron a este evento los directores del Instituto Municipal del Deporte, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy, y de Servicios Públicos, Mario Ramírez Modesto.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist