Sistema Salva refuerza acciones de prevención durante el verano

SUCESOS EN LINEA

-Visibiliza la importancia de denunciar a la línea 9-1-1

Hermosillo, Sonora,
En contacto directo con la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública a través del Sistema Salva, refuerza las acciones de prevención del delito de violencia familiar y de género durante la temporada de verano.

El Sistema Salva informó que los equipos de trabajo realizan acciones permanentes con diferentes sectores de la población para visibilizar los tipos de violencia y los mecanismos para reportar este delito lo antes posible y dónde buscar ayuda.

Durante los acercamientos con mujeres en los recorridos pie tierra por los municipios, así como en pláticas informativas que se imparten en escuelas, oficinas y empresas se orienta

Los equipos del Sistema notifican sobre el programa Zona Salva que consiste en lugares seguros previamente identificados, donde mujeres en riesgo o peligro pueden solicitar resguardo y posterior notificación a las autoridades.

De igual forma se invita a descargar la aplicación móvil Mujeres Seguras que al accionar el botón de alerta se establece una conexión directa con la línea de emergencias 9-1-1, notificando a la red de confianza que la usuaria haya seleccionado previamente. Otro de los servicios de esta app es que, pueden visualizar las Zonas Salva más cercanas a su ubicación actual.

En Sonora, Policía Estatal cuentan por primera vez con la División Salva y la totalidad de sus elementos cuentan con capacitación para atender, brindar acompañamiento y seguimiento a casos de violencia familiar y de género.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist