Eric Clapton se solidarizó con Palestina en su concierto del sábado en Liverpool

SUCESOS EN LINEA

Mientras se realizaba la final del festival Eurovisión en su estilo acostumbrado, la noche del sábado, en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, el guitarrista, compositor y cantante británico Eric Clapton cautivó a su público con un gesto poderoso al portar una guitarra adornada con los colores de la bandera palestina.

La presentación tuvo lugar en M&S Bank Arena. Considerado por la prensa internacional como leyenda del rock y el blues, Clapton comenzó su concierto con la canción Blue Dust. Entre los 16 temas que interpretó, el momento más emotivo fue cuando tocó Prayer of a Child, mientras en pantallas gigantes se proyectaban imágenes de la población de Gaza y de la destrucción de esta localidad.

Desde el año pasado, el cantante ha sido de las pocas estrellas internacionales que ha expresado su solidaridad con Palestina. Incluso, en diciembre ofreció en Londres el concierto titulado Para salvar a un niño-En auxilio de la niñez de Gaza, que sirvió para recaudar fondos para ayudar a los desplazados por la guerra.

En Liverpool, antes de Tears in Heaven, tema dedicado a su hijo fallecido en 1991, interpretó los primeros acordes del emblemático tema You’ll Never Walk Alone.

Esa presentación formó parte de la gira del músico en Reino Unido e Irlanda; Newcastle fue la primera parada el pasado 9 de mayo. El músico viajará este año por ocho países donde ofrecerá otros 26 conciertos. El 3 de octubre se espera la presentación del llamado Manos lentas en el Foro Sol de la Ciudad de México.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist