Por debate entre presidenciables Liga Mx ajusta fechas y horarios

SUCESOS EN LINEA

Ciudad de México. Los calendarios de una temporada en la Liga Mx suelen desarmarse en una carrera contra reloj, con tal de armonizar las instancias clave. Como el futbol no es ajeno al contexto social y político donde se desarrolla, los clubes semifinalistas –América, Cruz Azul, Monterrey y Guadalajara– acordaron ajustar las fechas y horarios correspondientes a las series que jugarán a doble partido, para no interferir con el tercer y último debate de candidatos presidenciables.

Los encuentros de ida quedaron establecidos el miércoles y jueves, con el acuerdo de los dos mejores clasificados en puntos. En la primera entrega del clásico nacional, Chivas recibirá a las Águilas en el estadio Akron (20:05 horas) y el sábado viajará a la capital, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para definir su pase en el Azteca (20 horas). Tal como lo marca el reglamento, la decisión de cuándo jugar para establecer el tiempo de recuperación estuvo del lado americanista, líder de la fase regular y campeón vigente.

La entrada de Cruz Azul a semifinales, en cambio, desembocó ayer en una comunicación urgente al interior de la Liga, para acomodar la vuelta contra el Monterrey sin entrar en conflicto con la transmisión del debate presidencial, anunciado a las 20 horas del domingo. Después de varias horas de retraso, La Máquina resolvió visitar a Rayados el jueves en el estadio BBVA (21 horas) y, aunque la idea de su directiva era cerrar la serie a las 19 horas como en los cuartos de final contra Pumas, enfrentarán a la Pandilla en el Ciudad de los Deportes a las 18 horas.

En estas instancias, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, señala el regiomontano Carlos Rodríguez, ex mediocampista de la Pandilla y ahora en Cruz Azul. Todos estamos muy ilusionados de estar en semifinales, pero debemos aprender de los errores. Cuando uno arranca un proceso nuevo, no esperas un cambio tan radical. Nosotros sentimos que todo ha ido avanzando bien desde la primera jornada. Ahora buscaremos tener una eliminatoria más tranquila.

Por disposición oficial, ningún otro espectáculo o actividad de convocatoria masiva puede ser transmitido en vivo al mismo tiempo que el debate entre los candidatos a la Presidencia de México. Por tanto, el plantel de La Máquina no sólo debió ajustarse a las circunstancias, sino también a la disponibilidad del recinto donde juega como local, ya que el Atlante, monarca en la Liga de Expansión, disputará el sábado la vuelta del Campeón de Campeones frente al Cancún FC.

Reportan seleccionados

El técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, inició la primera etapa de concentración rumbo a la Copa América 2024. Los primeros elementos en integrarse ayer fueron Andrés Montaño (Mazatlán), Alexis Peña (Necaxa) y Jordan Carrillo (Santos), quienes finalizaron su actividad en la Liga Mx y forman parte de la convocatoria. Los jugadores de Pumas, Tigres y Toluca, eliminados el fin de semana, tendrán una semana de descanso antes de unirse a sus compañeros. El Pachuca, que aún tiene en puerta la final de la Concacaf Copa de Campeones, mantendrá hasta el 9 de junio a todo su plantel.

Por otra parte, de acuerdo con la página oficial de la FIFA, Rayados resolvió su situación financiera –al igual que Bravos de Juárez y Xolos de Tijuana– y podrá realizar contrataciones la siguiente temporada al quedar fuera de la lista de clubes inhibidos. Las tres organizaciones integraron a principios de mes el grupo de entidades sancionadas por el comité disciplinario del organismo, debido a diferentes incumplimientos en anteriores operaciones.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist