Estudiantes de primaria representarán a Sonora en concurso nacional de deletreo y ortografía en inglés

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 4 de junio de 2024.- Tras superar exitosamente varias etapas, Sofía Moroyoqui Armenta, de la primaria “María Candelaria Vanegas Trevor No.2” (Hermosillo) y Josué Jareth Pérez Bonilla, de la primaria “Josué de Jesús Flores Valverde” (Nogales), resultaron victoriosos en el Concurso Estatal de Spelling Bee 2024, por lo que representarán a Sonora en el Encuentro Nacional de Deletreo PRONI 2024.

Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), felicitó a los 20 finalistas que, durante dos meses previos, memorizaron 200 palabras en inglés para avanzar a la gran final.

 

 

 

 

 

 

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobierno de Sonora para continuar el fortalecimiento del aprendizaje de un segundo idioma entre el alumnado, a través del Programa Nacional de Inglés (Proni).

Los dos estudiantes ganadores de la etapa estatal viajarán a la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el encuentro nacional el próximo 26 de junio y para lo cual deberán aprender otras 200 palabras en dicha lengua.

La SEC, a través de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Inglés en Preescolar y Primaria (Proni), brinda el servicio educativo para el aprendizaje de un segundo idioma a poco más de 105 mil estudiantes de 439 escuelas de dichos niveles.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist