Impulsa UTGuaymas acercamiento de las niñas a la ciencia y la tecnología

SUCESOS EN LINEA

Guaymas, Sonora; 4 de junio 2024.- Con el propósito de promover entre las niñas de la región del puerto, el interés por el estudio de una ingeniería, la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG) organizó el evento Niñas STEM 2024.

Javier Carrizales Salazar, rector de UTG, detalló que alumnas de sexto grado de primaria recorrieron los laboratorios de Tecnología Avanzada donde experimentaron la realidad virtual.

Asimismo, añadió, visitaron el laboratorio de Neumática en el que conocieron el trabajo y las funciones que se hace con el aire, además de recibir una interesante plática sobre la manufactura aditiva en 3D.

Durante la jornada de actividades las Niñas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) realizaron experimentos químicos donde pusieron a prueba su ingenio y conocieron más sobre la física, matemáticas y otras ciencias.

Con este evento, puntualizó Carrizales Salazar, se cumple con el propósito de convencerlas de sus aptitudes, conocimientos y habilidades e incentivarlas al estudio de la ciencia y la ingeniería con el objetivo de que se conviertan en las futuras líderes del país.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist