Exhorta Unidad Cibernética incrementar mecanismos de seguridad en compras durante Hot Sale 2024

SUCESOS EN LINEA

Hermosillo, Sonora; 15 de mayo de 2024.- Para que la ciudadanía realice compras seguras y evite ser víctima de fraude durante la jornada de Hot Sale 2024, a desarrollarse del 15 al 23 de mayo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó extremar medidas de prevención.

Personal certificado de la dependencia compartió consejos de utilidad entre los que destacan utilizar una conexión de wifi segura como la de casa, datos del celular o una red segura con clave para acotar los riesgos al compartir datos personales e información bancaria.

Para prevenir ser objetivo de ciberdelincuentes, se sugiere buscar el candado del sitio web para confirmar que es seguro, así como revisar las opiniones y reseñas de otros usuarios para determinar la confiabilidad de la o el vendedor.

En caso de encontrar descuentos extremos o precios sospechosamente bajos, lo más seguro es desconfiar ya que, puede tratarse de un fraude.

De acuerdo con la Unidad Cibernética las y los usuarios no deben guardar información de tarjetas bancarias en ninguna página web y se recomienda utilizar un instrumento de método de pago en línea que permita prender y apagar la opción de pago. De igual forma, hacer uso de tarjetas digitales, ya que son más seguras para las compras en línea. Estas tarjetas ofrecen un nivel adicional de protección al generar números temporales o virtuales para cada transacción, reduciendo así el riesgo de fraude y robo de información.

Al finalizar la compra en línea, es importante desconectar o cerrar sesión en las diferentes páginas o en aplicaciones después de realizar las respectivas compras.

Para asesorías la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 800-77-Ciber (24237) y correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.


SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist