Fin a los ensayos: ‘Checo’ Pérez es décimo y Leclerc desafía a Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez vio interrumpida su sesión después de que se presentara otro problema en una tapa de drenaje en el Circuito Internacional de Bahréin, tal como sucedió ayer, que obligó a una bandera roja. El piloto mexicano cronometró su mejor tiempo en 1:31.483 con neumático C3 en el último ensayo rumbo a la temporada 2024 de la F1. Con ese registro se ubicó en el décimo sitio.

En su turno al volante del RB20, el mexicano realizó más tandas largas y cortas en las cerca de dos horas que rodó en el circuito.

Después de cancelarse el ensayo matinal, inició la vespertino.

Charles Leclerc fue el piloto que desafió a Max Verstappen, logrando el mejor tiempo con 1:30.322 portando neumático suave C5, seguido por el de Red Bull.

Con neumático suave C4, Yuki Tsunoda (RB) trepó al tercer puesto con 1:30.835, a +0.513 de Leclerc.

A menos de 20 minutos de que terminara la sesión, George Russell y Zhou Guanyu dieron un paso delante de Max Verstappen para relegarlo al cuarto sitio. Yuki Tsunoda cerró el Top 5 en Bahréin.

Los pilotos y las escuderías ya tienen los datos necesarios para tratar de corregir para el inicio de la temporada 2024, que inicia la próxima semana con el Gran Premio de Bahréin.

‘Checo’ Pérez fue el piloto que tuvo el problema con la tapa de drenaje en la curva 11. Los comisarios de pista realizaron algunas soldaduras mientras los representantes de la FIA observaban. La sesión se vio interrumpida cerca de 1 hora y 18 minutos.