Gobierno de Mexicali repudia actos de violencia en Baja California

La tarde y noche de ayer, habitantes de Mexicali, Tecate, Rosarito, Ensenada y Tijuana reportaron bloqueos y quema de vehículos por parte de grupos armados en diversos puntos de Baja California. Estos actos se suman a los que se han dado en otras entidades como Guanajuato y Chihuahua.

Por esa razón, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, rechazó los actos de violencia que se dieron en el estado de Baja California y, en especial, en Mexicali. En un mensaje en sus redes sociales, en donde se encontraba con el director de Seguridad Pública del municipio, la mandataria local explicó que siguen trabajando por el bien y la seguridad de los habitantes de Mexicali.

Por su parte, el director de Seguridad Pública informó que las personas que ocasionaron estos actos criminales en Mexicali ya fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes, para que se siga con la investigación.

Norma Alicia Bustamante pidió a la población que se informe sobre lo que ha sucedido «a través de canales oficiales. Esto porque han surgido muchos rumores, la mayoría infundados, que están causando miedo y pánico en la población».

Explicaron que la administración de Mexicali y el gobierno del estado trabajarán de la mano para poder solucionar este problema de seguridad que se presentó la tarde del viernes.