“YA ENCONTRAMOS EL CAMINITO Y VAMOS A SEGUIR AYUDANDOLOS”: “MAYITO” MARTÍNEZ

Hace entrega el Presidente Municipal a beneficiarios de actas de nacimiento corregidas con apoyo de la Dirección de Atención Ciudadana

Navojoa, Sonora,
Su administración ya encontró el “caminito” para apoyar con gestiones de impacto comunitario a los navojoenses y en ese rumbo continuará incansable declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojorquez, al entregar actas de nacimiento corregidas con apoyo del ayuntamiento.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez presidió este viernes en el Salón Presidentes de Palacio el acto de otorgamiento de actas de nacimiento que pasaron por proceso legal de corrección en el Registro Civil de Sonora en un trámite gratuito facilitado por la Dirección de Atención Ciudadana.

Las personas beneficiadas con esta ayuda especial son residentes de comunidades rurales como Tetapeche, Tesia, Etchohuaquila, San Ignacio, Cohuirimpo, Guaymitas, Masiaca y la colonia Tierra y Libertad, entre otras.

En dicha ceremonia estuvieron presentes también la directora de Atención Ciudadana Municipal, Guadalupe Morales, y las regidoras Heréndira Corral Villegas y Sara María Valenzuela Rosales como invitadas.

Como uno de los favorecidos con este programa recibió la nueva acta de manos del Presidente Municipal el señor José Rosario Castro, en medio del agradecimiento general y satisfacción de los asistentes.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, resaltó la confianza de los navojoenses al acercarse al ayuntamiento para solicitar el trámite que la Dirección General del Registro Civil de Sonora autorizó llevarse a cabo en lo local sin necesidad de traslado a Hermosillo.

Acudir a Hermosillo a las oficinas centrales del Registro Civil para una corrección de datos en el acta de nacimiento implica gastos de al menos dos mil pesos, indicó, en pasajes, comidas, hospedaje y demás vueltas en una estancia que a veces dura varios días.

Afortunadamente la directora estatal del Registro Civil, Marian Martínez Rodríguez, aprobó con mucha sensibilidad la aplicación del proceso en Navojoa, teniendo como enlace a la Dirección de Atención Ciudadana, señaló.

“Así no tienen que ir hasta Hermosillo y se logra ahorro de tiempo y dinero, ya encontramos el caminito para ayudarles”, expresó, “sinceramente les doy las gracias por seguir al pie del cañón con nosotros en tiempos difíciles”.

Mencionó que el programa gratuito continuará vigente para un mayor impacto social, turnándose los trámites que sean necesarios en cada caso particular hasta que quede el documento oficial correcto.