Londres. Un barco petrolero y un carguero colisionaron este lunes frente a la costa del este de Inglaterra, provocando un incendio en ambos buques y desencadenando una operación de rescate, informaron los servicios de emergencia.
Al menos 32 personas fueron llevadas a tierra, pero de momento se desconoce su estado.
Martyn Boyers, director ejecutivo del Puerto de Grimsby East, dijo que 13 heridos fueron llevados en un barco de alta velocidad Windcat 33, seguidos por otros 19 en un barco piloto del puerto.
La Agencia Marítima y de Guardacostas del Reino Unido indicó que se enviaron varios botes de salvamento y un helicóptero de rescate de guardacostas al lugar en el mar del Norte, así como un avión de los guardacostas y embarcaciones cercanas con capacidad para combatir incendios.
La agencia de botes salvavidas RNLI detalló que “hubo reportes de que varias personas habían abandonado los barcos después de una colisión y hubo incendios en ambos barcos”. Señaló que tres botes salvavidas estaban trabajando en la búsqueda y rescate en el lugar junto con la Guardia Costera.
El petrolero, que se cree que es el buque de productos químicos y petrolíferos MV Stena Immaculate, con bandera estadunidense, estaba anclado en el momento después de navegar desde Grecia, según el sitio de seguimiento de barcos VesselFinder. El carguero, el portacontenedores Solong, con bandera de Portugal, navegaba desde Grangemouth en Escocia hasta Rotterdam en los Países Bajos.