Incrementamos el presupuesto social en Sonora de manera histórica: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2023.- Con la aprobación del paquete económico para el ejercicio fiscal de 2024, de un monto de 82 mil 671 millones de pesos, por parte de las y los diputados en el Congreso del Estado, Sonora continuará contando con el presupuesto social más grande en la historia de la entidad, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal mencionó que el 60 por ciento del presupuesto para el siguiente año, equivalente a 49 mil 516 millones de pesos, será destinado a educación, programas sociales, vivienda, recreación y cultura, con lo que lo convierte en la cifra más alta de la historia.
“La característica fundamental del presupuesto de 2024 es que es fundamentalmente de carácter social, y las vertientes fundamentales son obviamente salud, educación y seguridad”, indicó.
A la par de los recursos estatales, existen grandes inversiones de carácter social para la entidad con respaldo del Gobierno de México, como la construcción de un gasoducto, el hospital del IMSS en Navojoa, y pavimentación para mejorar vialidades en los municipios.