Supervisa Elías Retes y Titular de SEDESSON trabajos de rehabilitación de cárcamos y colectores

SUCESOS EN LINEA

Por gestiones del alcalde y el apoyo del gobernador Alfonso Durazo, el estado destinó 9 millones de pesos para estos trabajos
Navojoa, Sonora, 14 de diciembre- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Wendy Briceño Zuloaga y el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elias Retes , supervisaron los trabajos de rehabilitación que se realizaron en los cárcamos La Joya y Matamoros.
La funcionaria estatal ofreció todo el apoyo del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, al presidente municipal y a Navojoa para dar solución al fuerte problema de drenaje que padece la “Perla del Mayo”.
“Estamos haciendo el cierre de obras en el estado y ahora estamos en supervisión en Navojoa. El municipio está por recibir la obra de rehabilitación del cárcamo Matamoros”, indicó.
Rezago añejo.
Por su parte, el presidente municipal de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes, recalcó el agradecimiento al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y a la Comisión Estatal del Agua, por su apoyo para poder atender una problemática de décadas que padece la ciudad.
Explicó que el gobernador, a través de la Comisión estatal del Agua, destinó 9 millones de pesos para obras de drenaje en la ciudad, un rubro en donde su administración municipal ha estado al pendiente debido al riesgo que significan los drenajes colapsados a la salud de las personas.
Detalló que el Gobierno del Estado realiza actualmente la rehabilitación de los colectores Matamoros y Ramón Corona.
Estas obras habrán de beneficiar a toda la ciudad, comentó Elías Retes, y próximamente iniciarán los trabajos de rehabilitación del colector del callejón de El Burro, también con inversión del estado
Además, el municipio rehabilitó el cárcamo Nogalitos con recursos propios.
“Y sí, seguiremos trabajando el otro año muy fuerte en el tema de los drenajes colapsados”, apuntó Elías Retes.
El Alcalde también entregó a la titular de Sedesson el anteproyecto de rehabilitación del colector Sosa Chávez y de descargas domiciliarias.
En la visita de supervisión acompañaron al presidente municipal el titular del Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn), Artidoro Lagarda Yescas, y el director técnico, Gabriel Ramos Leal.

SUCESOS EN LINEA

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist